LEYES DE NEWTON

UNIDAD Nº 2    DINAMICA, ESTATICA Y ENERGÌA.

LAS FUERZAS Y LAS LEYES DE NEWTON

LOGRO: Interpreta los principios de la dinámica mediante la solución de problemas prácticos y los aplica a las condiciones de equilibrio de los cuerpos grafica y analíticamente.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

ACADÉMICO: Comprende las leyes de Newton y su importancia en el estudio de la mecánica clásica.

PERSONAL: Resuelve problemas utilizando las leyes de Newton.

SOCIAL: Se apropia del concepto de fuerza y lo demuestra aplicándolo en cómo llevar una mejor calidad de vida. 

LEYES DE NEWTON

PRIMERA PARTE.






SEGUNDA PARTE.





NOTA:

Despues de ver los videos, dar un comentario hacerca de las leyes de newton.


53 comentarios:

ja.pg15 dijo...

pues a mi me parecio chevere ya que newton propuso claro cuando se recupero q la una manzana ejecia una fuerza llamada gravedad
att: jose petro

luisespiti dijo...

me parecio buena la informacion dada y me ayudo a aprender

sol mirena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sol mirena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sol mirena dijo...

la información me párese muy buena e interesante por que en esta se habla sobre como newton descubrió la gravedad a través de un accidente en donde observó que un objeto sufre una aceleración si una fuerza actúa sobre él, a esta fuerza la llamo gravedad , también aprendí la leyes que propuso sobre la dinámica]:

1. Un objeto en reposo o en movimiento solo de mueve o se detiene por efecto de una fuerza.

2. si se aplica la misma fuerza a elementos de diferentes masa su aceleración sera diferente.

3. por cada acción se genera una reacción igual se sentido opuesto.

SOL PÁJARO.

Aylen Soto E dijo...

Todo me parecio muy interesante , aprendi muchas cosas de newton, y sus teorias me ayudaron a comprender de donde se desprende cualquier movimiento y todo lo que lleva a cabo .

Pau Ghisays dijo...

Me parecio excelente y muy innovador ya que si hubiera mandado a leer hubiera sido muy canson en cambio con esto solo tenia que ver y escuchar y asi comprender las leyes de Newton y como nos ayuda y afecta la gravedad en nuestro diario vivir..!!
att:Paula Ghisays

ruben alfredo negrete dijo...

mmmmmmm todo estuvo muy bien la informacion muy completa sobre las tres leyes lo que entendi de la primera fue que todo objeto permanece quieto o en movimiento recto amenos que otro cuerpo actue sobre el, la segunda La fuerza que actua sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración y la tercera que cuando un cuerpo ejerce fuerza sobreo otro éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

melissa villadiego dijo...

En mi opinion fue una tactica muy instructiva utilizar videos y asi no ser repetitivos con respecto a las clases de leer y escribir.
Entrando al contexto la informacion me parecio muy importante estudiar las tres leyes bases de la dinamica; anunque me llamo mas la atencio la segunda ley sobre la relacion de la fuerza en cuanto a la masa y la aceleracion f:ma y los distintos ejemplos de estudiantes mismos.
en conclusion toda la informacion es importante sobre las leyes y la gravedad de como ejece en la tierra y son son básicas para la ciencia y la investigación(leyes de newton)

att: Melissa Villadiego B 10º1

Marlin Acosta Ferrer dijo...

Bueno, en mi punto de vista me pareció muy completa la información brindada puesto que nos muestran un tema muy interesante explicado de forma muy creativa y didáctica; ademas, y añadiendo también que las explicaciones son dadas de tal manera que la comprendamos en relación a nuestro grado de intelecto.

Si bien, creo que todos nosotros entendemos muchas cosas aunque no todas acerca de diversas situaciones, objetos y demás, que suceden en la actualidad, y en general suceden en la cotidianidad de cada persona; Vale aclarar que todo esto que llegamos a entender es gracias a las leyes de Newton.

Debido a estas leyes (De inercia; Fuerza y movimiento; Acción - Reacción) postuladas por Newton es que podemos explicar varios fenomenos, y tambien debido a estas leyes es que se han llevado a cabo varias invenciones, es decir, estas leyes no solo son de utilidad en la explicacion profunda de situaciones o fenomenos, sino tambien en la teoria para la construccion de diversas inventos u objetos.

Porque entonces si Newton no hubiese postulado sus leyes, entonces:

Como se elevaria un cohete?
O, como se explicaria el nado de una persona..

En definitiva, le debemos mucho a Newton y a la definicion de sus leyes.

Att: Marlin Acosta Ferrer 10º1

Oscar Olascuaga dijo...

Me pareció muy bueno este método ya que a muchos no nos gusta leer y así se hace más dinámico aprender, con respecto a los de las leyes de newton yo no sabía cuáles eran pero con los vídeos puede saber que son tres la 1ª que es que todo objeto esta en reposo si no se le aplica una fuerza, la 2ª que si una misma fuerza se le aplica a un objeto variara según sea la masa del objeto, y la 3ª que dice que por cada acción se genera una reacción igual de sentido opuesto, como yo la entendí: si dos objetos se les aplica una fuerza así -->|<-- estos al encontrarse crearan una reacción opuesta que hará que los dos objetos se desplacen en dirección contraria <--|-->.
También pude darme cuenta de cómo la gravedad nos afecta tanto en nuestra vida cotidiana y nosotros ni nos damos cuenta, y también de la importancia que tuvo el descubrimiento de newton ya que si él no hubiera descubierto esas leyes tal vez aun no supiéramos como nos afecta tanto esa fuerza llamada gravedad.
Att: Oscar Olascuaga 10º1

katerin negrete perez dijo...

Según mi criterio, me pareció muy buena la forma de aprender las leyes de newton, los videos estuvieron completos y explico bien cada ley, los ejemplos con los chicos me parecieron muy creativos ya que me ayudaron a entender mas sobre el tema.

Entrando al tema; la primera ley nos dice que un objeto en reposo o movimiento permanece igual si no recibe una fuerza; la segunda ley nos dice que la fuerza esta relacionada con la masa y la aceleración, es decir, si se aplica una misma fuerza a objeto con diferente masa la aceleración sera diferente y la tercera ley nos dice que toda acción conlleva a una reacción igual y de sentido opuesto.

En conclusión las leyes de newton sirvieron, sirven, y servirán para encontrar respuestas a aquellas cosas de la ciencia que no entendemos, y por ello son tan importante.

katerin negrete perez 10-1

Maii Zabala dijo...

Primero que todo le doy un visto bueno a todo lo que tiene que ve con el blog hecho para la interacción del estudiante con temas que se ven y se verán en la unidad así como también todos los temas relacionados con física, estadística y nociones de geometría. De una manera mas que todo de fácil acceso para cualquier estudiante "Hoy". todos estos materiales se podrían encontrara en cualquier parte en Internet pero lo novedoso y bueno es que se podrá tener ya claro el tema que se esta manejando con un manejo fácil y sobre todo completo.

Ya en años pasados había escuchado mencionar al personaje tan importante como lo es isaac newton que después de tener una por decirlo así chistosa "anécdota" se interesa por describir así los movimientos realizados por los diferentes objetos en diferentes superficies y situaciones. dando paso después a las tres conocidas leyes de newton.

cada una de estas leyes como su sustentación llevo un proceso largo y complicado para llegar a unas conclusiones y por ello se llego a 3 que describían las diferentes situaciones que podrían presentarse.

como bien claro se ve en el vídeo las tres leyes de newton que en resumen son:
1. Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente con un movimiento rectilíneo con una velocidad constante, incluyendo el estado de reposo que tiene una velocidad = 0
dando a entender que un objeto en reposo se mueve por efecto de una fuerza y un objeto en movimiento se detiene o se para por efecto de una fuerza
2. da a conocer que ha una relación muy clara entre F(fuerza) m(masa) y a(aceleración) dando como conclusión que si aplicamos la misma fuerza a objetos de diferente masa su aceleración sera diferente
3.Por cada acción se genera una reacción igual de sentido opuesto diciendo así que si es aplicada una fuerza entre dos o mas objetos como resultado tendremos una acción y por ende una reacción igual pero en sentido contrario a la anterior.
la ultima parte del segundo vídeo es de suma importancia porque como bien lo dice allí estas leyes son utilizadas para la ciencia que cada día se vuelve mas familiar y constante en nuestra vida diaria.

Arleth Argel dijo...

La Información Estuvo Bien completa, organizada y concreta.
Los Siguientes son los puntos aprendidos sobre el tema:

Primera Ley: Todo objeto en reposo o movimiento permanece igual al menos que apliquemos una fuerza

- A un Objeto en Movimiento solo lo detiene una fuerza. Esa fuerza que nos atrae hacia el suelo se llama Gravedad

Segunda Ley: El peso depende de la acción de la gravedad

- Un Objeto con mayor masa se mueve mas despacio; Un objeto con menor masa tiene mas velocidad

- La fuerza es proporcional a la masa y la aceleración

Tercera Ley: Por cada acción se genera una reacción igual y de sentido opuesto

- Se empuja: Acción
- Por consecuencia se mueven: Reacción
- Se desplazan en dirección opuesta

Estas leyes son muy importantes para la ciencia y la investigación. Pero también es muy importante para nuestra vida cotidiana porque con estas leyes podemos saber lo que ocurre en cada una de nuestras acciones y situaciones: Nuestro peso, nuestra velocidad en diferentes situaciones, las distancias recorridas, el magnetismo. Etc

"Lo que sabemos es una gota de agua; Lo que ignoramos es el océano" ISAAC NEWTON

ATT: Arleth Argel Murillo 10º1

Maria A Fabra dijo...

Me parece muy buena la información:
Newton estudia el movimiento, este dice que un objeto solo sufre una aceleración si una fuerza actúa sobre el, este formulo tres leyes:
1. La primera ley dice que: un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza.
*un objeto en reposo se mueve por efecto de una fuerza
*un objeto en movimiento solo se detiene por efecto de una fuerza
2. La segunda ley muestra: una relación entre fuerza, masa y aceleración, dice que si se aplica la misma fuerza a objetos de diferente masa su aceleración será diferente
3. y la tercera ley dice que: Por cada acción se genera una reacción igual y de sentido opuesto

By: Maria Fabra! ^^ ( Maria Alejandra)
10º1

Maria J Fabra dijo...

Este método me pareció muy bueno pues se puede aprender de una forma diferente las leyes de newton!
Estas nos dicen que se formularon tres leyes:
-La primera afirma que todo objeto en reposo o movimiento permanece igual al menos que se le aplique una fuerza que lo desestabilice, el estado movimiento se refiere a la rapidez y dirección, la combinación es Igual a velocidad
-La segunda ley dice que existe una conexione entre la fuerza la masa y la aceleración (F =MA)
La masa es la cantidad de materia de un cuerpo, que alguien pese mucho o poco depende de la gravedad y también dice que objetos con mas masa se mueven mas lento
-y la tercera que toda acción conlleva a una reacción igual y de sentido opuesto.
Estas leyes son importantes porque son básicas para la ciencia y la investigación

By: María Fabra xD [María José Fabra]
10º1

Ruben Dario Negrete dijo...

Bueno, este documento me ha parecido de muy buen agrado, los temas tratados en el son de muy buen interés… Se nos hace más fácil entender la temática por que la proyectan en video y mucho mejor porque nos las explican muy bien.

Hablado en sí de los videos, lo que entendí es que un objeto solo sufre una aceleración si una fuerza actúa sobre él, Por lo tanto si a dicho objeto se le daba una aceleración tenía que haber una fuerza implicada y a esta fuerza el Sr. Newton la llamo GRAVEDAD.

En la primera ley se dice q Todo objeto en reposo o en movimiento permanece igual, al menos que apliquemos una fuerza desestabilizadora.

En la segunda ley nos dice que Existe una conexión entre la Fuerza, La masa y la aceleración, Por lo tanto si aplicas la misma fuerza a objetos de diferente masa su aceleración será diferente. En esta ley Podemos Afirmar que la fuerza es proporcional a la masa y a la aceleración.

La tercera ley nos dice que toda acción conlleva a una reacción igual y de sentido opuesto.

Para finalizar, las 3 leyes de Newton son muy importantes saberlas, Nos hacen salir de dudas de varios fenómenos que hay en nuestro diario vivir, Que aveses ni le prestamos atención como por ejemplo la caída de una manzana o de cualquier otro objeto, lo tomamos como algo pasajero o insignificante pero viéndolo bien y estudiando un poco más nos damos cuenta que todo esto tiene su explicación y de quien mejor no basarse que de estas leyes 3 que nos Propuso Newton Que son muy importantes Para nuestra cotidianidad.

Att: Rubén Darío Negrete López 10-3

Alonso Balcarcel dijo...

Las Leyes de Newton son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.
*la primera ley de Newton es de la inercia
*la segunda ley de Newton es de la fuerza
*y la tercera de acción y reacción
Att: Alonso Balcarcel Quintero

diego javier cano cavadia dijo...

aprendí que toda acción que hagamos o veamos en la naturaleza van a estar regida por las leyes que nos muestra newton .

la primera ley es la inercia que nos dice que cuando ninguna fuerza actúa sobre ninguna partícula u objecto este permanece en el estado en el que se encuentra.

segunda ley dice que la aceleración es directamente proporcional a la fuerza

tercera ley nos habla que cada acción corresponde a una reacción de igual valor pero en sentido contrarios. o la acción entre dos cuerpos que Interactúan son siempre iguales pero en dirección contraria

att: diego javier cano cavadia 10-2

Cristina torralvo dijo...

me parece muy importante esto ya que como el video lo dice las 3 leyes de Newton son basicas para nosotros nos ayuda a conocer a arender mas sobre este tema...lo que mas me llamo la atencion fue la tercera ley que es accion y reaccion ya que nos lleva a la investigacion de todo por ejemplo: (son iguales pero en direccion contraria) esto es bueno para nosotros ya que nos enriquecemos sobre la fisica...
Ahora les hablo sobre este blog me parece chevere recreativo que todos nos guste porque nos llevamos una enseñansa sobre cosas que no sabiamos pero con este blog podemos aprender y analizar bien las cosas.

Jose Guzman dijo...

Primero que todo le agradezco al profesor por su innovadora idea de que los estudiantes realicen los diferentes proyectos con respecto a la materia a través de la web dándonos asi un mayor conocimiento sobre esta, Ya que de esta forma es mas entendible para nosotros.

En la primera De newton o ley de inercia esta explica, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él.

En la segunda ley de newton o ley de fuerza Tal como se explico en el ejemplo del video sobre la patineta explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. Tal como se explico en el ejemplo del video sobre la patineta

En la Tercera ley de newton o ley de acción y reaccion Nos Dice que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de dirección contraria sobre el cuerpo que la produjo. Claro esta Explicado En El video.

Muchas Gracias Por el conocimiento Dado en su Blog.

Att : Jose Guzman Oyola Grado : 10-1

Ana Greys Berrocal dijo...

Al observar los videos nos damos cuenta que el científico Newton, descubrió por medio de una acción cotidiana como lo es ver caer una manzana de un árbol, una fuerza de atracción para poder explicar lo sucedido a la cual la llamo “gravedad”. Luego nos explican tres leyes para entender esta fuerza.
1. LEY: o inercia esta dice que los cuerpos permanecen en estado de reposo o movimiento rectilíneo siempre y cuando otros cuerpos actúen sobre el.
2. LEY: dice que la fuerza que actúa sobre un cuerpo es proporcional aceleración que adquiere dicho cuerpo y la constante de proporcionalidad es la masa.
3. LEY: cuando un cuerpo ejerce fuerza sobre otro este ejerce sobre el primer cuerpo una fuerza igual y de sentido opuesto.
Para terminar nos muestran un mensaje de una mujer medico que se dedico a investigar y luego tuvo la oportunidad de ir al espacio a continuar sus investigaciones y nos dice que no hay porque temerle a la ciencia porque en ella esta el futuro de nuestro planeta!
Ana Greys Berrocal! 10-2

Paola Rohenes dijo...

La estrategia de utilizar videos como método de enseñanza me parece diferente e innovadora lo cual lo hace más interesante para nosotros los estudiantes.
Sobre el tema me parece muy interesante ya que es algo que aplicamos a nuestra vida cotidiana y es un tema sobre el cual ya hemos trabajado en algunas ocasiones.
La primera ley dice que todo objeto en reposo o movimiento permanece igual al menos que se aplique una fuerza desestabilizadora. (Algo que vemos cotidianamente ningún objeto cambia de posición al menos que algo o alguien aplique una fuerza o movimiento sobre el)
La segunda ley establece una conexión entre masa, fuerza y aceleración que dice que si se aplicamos la misma fuerza a objetos con diferente masa la aceleración va a hacer diferente.
La tercera ley habla de que toda acción conlleva a una reacción igual en sentido contrario. (Algo que se aplica en la vida permanentemente similar a la ley de causa y efecto)
En conclusión todas leyes tienen una estrecha relación con nuestra vida cotidiana.
Paola Andrea Rohenes Otero
10-1

Jean Carlos Giraldo Durango 10 - 2 dijo...

pues es un método interesante y un método viable para el aprendizaje.

al ver los vídeos nos damos cuenta que newton estudio el movimiento intentado comprender las bases de este.

1)un objeto no tiene movimiento a menos que una fuerza actue sobre el y el objeto no se detiene si otra fuerza no actúa sobre el

2)la masa implica en cada movimiento (la aceleración llega a depender de la masa que tiene cada cuerpo al ser aplicada la fuerza sobre este.)

3)cuando entre dos objetos hay un choque la fuerza que llevan generan un sentido opuesto del movimiento (toda acción conlleva a una reacción igual y de sentido opuesto);esta ley también tiene otra aplicación la cual dice que cuando hay una colisión entre varios cuerpos la fuerza del impacto pasara de un cuerpo a otro hasta el final de la fila hasta llegar a producir un desplazamiento mayor ya que al ultimo cuerpo no hay nada que lo detenga.

en conclusión las leyes de newton son básicas para la ciencia y la investigación

Andrea Pretelt dijo...

En mi concepto, la información que usted nos ofrece en esta presentación es muy completa, concreta y precisa. Nos permitió ampliar nuestros básicos conocimientos sobre el tema, considerando una buena metodología empleada, más eficiente y de mejor comprensión, aunque algunos contenidos no dan para aplicar este método. Respecto a los principios de Newton, indica que un objeto solo sufre una aceleración si una fuerza actúa sobre este. A esta fuerza la llamó gravedad.
En estos videos, se nos exponen las tres leyes de Newton:
Primera ley: “Todo cuerpo en reposo o movimiento permanece igual sino se le aplica una fuerza que lo desequilibre”, en esta se nos habla acerca del movimiento, que tiene que ver con la rapidez y la dirección, la combinación de estas se le llama velocidad. También se menciona el estado de reposo, en donde la velocidad es cero.
Segunda ley: “La fuerza es proporcional a la masa y la aceleración”, es claro que existe una relación entre estas, puesto si aplicamos la misma fuerza a objetos con distinta masa, la aceleración será diferente. A mayor masa, menor velocidad y desplazamiento, y a menor masa, mayor velocidad y desplazamiento.
Tercera ley: “Toda acción conduce a una reacción igual y de sentido opuesto”, la fuerza ejercida sobre un cuerpo, permite que este realiza una fuerza de igual potencia, pero en dirección inversa a la que la produjo.
En conclusión, las leyes de Newton son indispensables para la investigación científica, la gravedad fue un gran fundamento, gracias a él hoy en día sabemos el porqué de unos pocos sucesos de nuestro diario vivir.
Andrea Pretelt Gómez. 10°2

Daniel Lopez Garcia dijo...

Me parecio muy interesante y chevere el tema, aunque las tres leyes de Newton son interesantes, me llamo mas la atención la tercera ley que dice que si una fuerza es aplicada sobre un objeto y la misma es aplicada en otro objeto haciendolos chocar de frente, se generara una fuerza igual en los dos objetos pero con sentido opuesto, aunque tambien esta ley tiene otras aplicaciones como por ejemplo cuando ejercemos una fuerza sobre una esfera haciendola golpear a una fila de esferas que tiene delante, la fuerza aplicada se reflejara en la ultima esfera que este en la fila ya que las otras esferas tenian un impedimento que no las dejaba avanzar y por lo tanto reflejan la fuerza aplicada en la ultima esfera que no tiene ningun impedimento delante.
aunque las otras dos leyes tambien son muy interesantes ya que hablan de como varia el estado de un objeto si se aplica fuerza y tambien de como la masa puede hacer que la aceleracion en un objeto obtenida por una fuerza aplicada varie, entre mas masa la aceleracion va disminuyendo.
att: Daniel Lopez Garcia 10º3

Carolina Gomez dijo...

Este Metodo de Aprendizaje me parecio diferente y muy interesante los videos me ayudaron a sacar de dudas de las diferentes leyes de newton
.
*Primera Ley o Ley de inercia.
Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.

*Segunda ley o Principio Fundamental de La Dinámica.
Dice que La fuerza que actua sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.

*Tercera Ley (Principio de acción-Reacción)
Esta ley nos dice que Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

Carolina Gomez P. 10-1

Enilsa Ogaza dijo...

Me Parece Muy Chevere Ya Que Este Blog con Sus Herramientas (Los Videos) Nos Ayudan A Profundizar Mas El Conocimiento Y eso Es Lo Que Se Quiere.

Las Leyes De Newton

ºPrimera Ley De Newton O De Inercia
En Esta Ley Newton Dice Que Si Sobre Un Cuerpo No Actua Ningún Otro, Este Permanecerá Indefinidamente Moviéndose En Línea Recta Con Velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).

ºSegunda Ley De Newton
se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo.

ºTercera Ley De Newton Principio De Accion Y Reaccion
nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.
Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones.

Enilsa Ogaza Vega 10º1

Karen Gutierrez T dijo...

Primero que todo muchas gracias este tema puede que sea un poco complicado para muchos pero yo creo que se me fue de fácil entendimiento para poderle comentar lo poco que entendí gracias al método sencillo y relajado que nos presento usted
newton fue o aun es un personaje de suma importancia para la física y para muchas cosas mas
primera ley: todo objeto en reposo o movimiento permanecerá de una manera igual pero si en esta aplicas fuerza todo cambiaria
segunda ley: la fuerza que un cuerpo ejerce es la misma de su aceleración
tercera ley: la fuerza que tu cuerpo actue es la misma que esta realizara en la fuerza de la misma potencia

Elkin Ortega B dijo...

Pues... es posible comentarle que estos vídeos tienen unas explicaciones muy breves y gráficas que nos ayudan a nosotros lo estudiantes hablando en nuestro complicado dialecto como son las leyes de Newton... Le agradezco halla usado este método de enseñanza para mostrarnos un tema que para muchas personas se presenta como complejo... espero podamos responde bien a sus preguntas y demostrar respaldando lo que digo el buen entendimiento que adquirimos de su vídeo...

Hablando acerca del tema puedo Resumir en que
1 Ley= Dice que un objeto en reposo o movimiento permanece igual hasta que recibe una fuerza...

2 Ley= Dice que la fuerza esta relacionada con la Masa y la aceleración.

3 Ley= Toda Acción conlleva a una reacción igual y de sentido opuesto...

también he llegado a aprender cuan importantes son estas leyes al momento de la investigación ya que se convirtió en algo básico para este tipo de poseso...

Profesor Gracias de nuevo... espero no sea defraudado por usar este tipo de metodos... nos vemos

luisgomez dijo...

Las leyes de newton son muy importantes para comprender las fuerzas que nos rodean, como funcionan, en que se basan y que utilidad tienen para nosotros en nuestra vida diaria, poder comprender estas leyes hace que como estudiantes podamos entender muchos temas que vemos diariamente en clases, nos da la oportunidad de crear nuestras propias teorías sobre algo cotidiano que se base en estas tres leyes. Aunque para muchos estas leyes son muy confusas este método de los videos puede aclarar muchas dudas que se tengan del tema y permitiría ser más hábil en la utilidad de estas tres leyes. Se puede agregar que en el espacio las cosas funcionan un poco distintas a cómo funcionan en la tierra es por eso que se estudian estas leyes de varias formas.

Daniel Perez dijo...

Me parecio muy interesante. Trata sobre la leyes de Newton:
*Primera ley o ley de inercía: Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.
*Segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica: La fuerza que actua sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
*Tercera ley o Principio de acción-reacción: Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

Daniel Pérez / 10*1

stefany dijo...

este tipo de "clases virtuales" me parecen muy interesantes. ya entrando en materia me pareció muy interesante lo dela manzana y lo que aprendí de esto y me pareció muy importante fueron las tres leyes de newton:
1 que un objeto sobre el que ni tira ninguna fuerza este se mantiene inmóvil

2 las fuerzas aceleran las cosas

3 toda acción tiene una reacción igual y opuesta

Stefany Burgos Seña 10/1

Pedro David dijo...

Primero profe gracias por brindarnos estos temas interesantes. y pues de esta forma y como lo explican en el video es mas facil y mas entendible..
Pues lo que entendi es que la GRAVEDAD es la encargada de hacer una fuerza en la aceleracion,el tuvo tres leyes
la primera: que todo movimiento o reposo permanece igual. a esta se le llamo INERCIA
La segunda es de fuerza
la tercera:es de accion y reaccion.. esto fue lo que entendi de este tema tan importante que hay que tener en cuenta. Gracias
Pedro David Causil 10-3

Laura Watts dijo...

No pienso hacer un discurso, o meter parla como arbitrariamente se suele decir. Solo daré mi opinión acerca de este blog de manera clara, precisa y concisa. Hace 1 mes y 3 días salimos del colegio y me pareció supremamente aburrido escuchar al profesor decir que después del 30 de junio encontraríamos en este sitio una información a la cual le debíamos realizar un comentario, eso fue un: Arruinaron mis vacaciones; pero a medida que el tiempo transcurrió, subieron dicha información a la cual le sumaron videos lo que me pareció muy interesante y sobretodo esa frase de Albert Einstein " Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber", la que me motivó a leer, a entender, y a aprender lo que no sabía y a recordar de aquello que ya conocía.

Se puede concluir que el sistema de mecánica desarrollado por Newton se resume en tres leyes de movimiento: La primera ley que tiene que ver con el movimiento de un solo cuerpo sobre el cual no actúan fuerzas netas. La segunda ley estudia la relación entre la fuerza, la masa y la aceleración y la tercera ley que relaciona las fuerzas que los objetos ejercen unos sobre otros.

La primera ley es conocida como ley de la inercia que es la tendencia a evitar cambios en el estado de movimiento, es decir todo cuerpo que se mueve en una trayectoria rectilínea o que se haya en reposo tiende a mantener su estado inicial, ya sea reposo o movimiento. A la medida cuantitativa o inercia se le conoce como masa de los cuerpos. En conclusión: Todo cuerpo conserva su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que sea obligado a cambiar ese estado por fuerzas aplicadas sobre él.

La segunda ley, establece una relación precisa: El cambio del movimiento es proporcional a la fuerza aplicada y se efectúa en la dirección en la línea recta en que se aplica la fuerza. No todos los cuerpos se pueden poner en movimiento con la misma facilidad, todo parece indicar que la dificultad para cambiarles de movimiento aumenta con la cantidad de materia que contiene, la cual es llamada masa; esta mide la inercia. La proporcionalidad existente entre masa y peso en condiciones habituales ha dado lugar a una confusa práctica universal en la que se tratan ambas como una y la misma cosa. En conclusión la segunda ley de Newton anuncia: “La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre el e inversamente proporcional a su masa y tiene la dirección de la fuerza neta”. A esta ley se le conoce como ley fundamental de la mecánica.

Las fuerzas que obran en un cuerpo se originan en otros cuerpos, es decir, cualquier fuerza aislada es una interacción mutua entre dos cuerpos, encontrándose entonces que todas las veces que un cuerpo ejerce una fuerza en un segundo cuerpo, el segundo cuerpo ejerce siempre una fuerza sobre el primero. Se enuncia así la tercera ley de Newton: “A toda acción siempre se opone una reacción de igual valor a las acciones mutuas de dos cuerpos entre sí, siempre se dirige hacia la parte contraria”. A esta ley se le conoce como ley de acción y reacción.

Se puede considerar una cuarta ley, que es la que establece la forma de hallar la fuerza neta sobre un cuerpo, para ello se utiliza la ley del paralelogramo que es un método de descomposición de fuerzas en el plano cartesiano arbitrario.

---> Att: Laura Watts 10^1

ligia baron garcia dijo...

quisiera enfatizar en la tercera ley de Newton
(Ley de acción y reacción).
miremos:
si un cuerpo "x" ejerce una fuerza llamada acción sobre un cuerpo "y" instantáneamente el cuerpo "y" ejerce una fuerza llamada reacción sobre el cuerpo "x" con la misma magnitud pero con un sentido diferente.
miremos la segunda ley de newton en esta se dice que F=ma como ejemplo si empujamos un objeto se desplazara con mayor aceleración pero si se tiene el doble de la masa el desplazamiento sera mas lento.
miremos la primera ley de newton en esta vemos que un cuerpo permanece en su estado de reposo a menos que se ejerza una fuerza sobre este ahora veremos que al empujar un balón de fútbol este corre es decir se mueve pero se encuentra con una pared entonces para es decir vuelve al mismo estado.
..Ligia Barón García 10-4...:)
...

Carolina Herrera dijo...

Para entender las leyes de Newton se pueden sacar una serie de palabras claves relacionadas entre sí, estas son: Fuerza-masa-aceleración-acción-reacción-roce-coalición. Estas son esenciales para poder hablar sobre estas leyes y principalmente sobre la gravedad.

1ra ley - principio de inercia: indica que si hay una fuerza un cuerpo cambia su estado de movimiento o de reposo esto explica que un objeto permanezca en reposo o que una bola de billar se desplace con velocidad constante.

2da ley - ley fundamental de la dinámica: establece que la relación entre la fuerza aplicada a un cuerpo y su aceleración es una constante. si la fuerza es 0 entonces la aceleracion es 0 llegando asi a la 1ra ley.

3ra ley - acción y reacción: nos dice que toda accion nos lleva a una reaacion igual y de sentido opuesto, pero si un cuerpo de mayor masa choca, aplica una fuerza o roza a uno de menor masa el primero se va a desplazar menos y a mover mas despacio. Una de las aplicaciones de esta ley se da en los lanzamientos de cohetes.
Me fue de mucha utilidad este video ya que es una forma muy didactica de aprender, Gracias!

Att: Carolina Herrera Solera 10-4

Yandris Sossa dijo...

Gracias profe por estos temas usted busco una forma mas prctica y mas entendible que es por medio de los videos, de que entedieramos todos estos temas nuevos e interesantes...
Puedo decir que entendi que la aceleracion se da por medio de la fuerza que realiza la gravedad.. el señor newton realizo tres leyes la primera decia que todo movimiento o reposo permanece igual y la llamo principio de inercia, la segunda fue el eje principal la fuerza y la tercera fue de accion y reaccion.. Gracias Por la informacion
Yandris Sossa :)

Dilis Avilez Estrella dijo...

Cordial saludo Profesor primero que todo Felicitaciones por este blog que es un modo más innovador para poder tener mayor compresión acerca del tema

En Fin comenzando con el tema de interés estudiado Debemos postular una pregunta ante todo para saber el origen de estas leyes.

¿Qué Buscaba newton con estas leyes?

Ante esto surge una respuesta que es
Estudiar el movimiento pero en si teniendo en cuenta las fuerzas externas que interactuaron en este.

Al resolver este interrogante si podemos hablar clara y concisamente de cada una de las leyes

1ra ley: esta ley llamada ley de la inercia se llama a si dado a que la palabra inercia significa Es la propiedad de los cuerpos que hace que éstos tiendan a conservar su estado de reposo o de movimiento.
Pero en si que buscaba esta ley?
Que la variación del movimiento es dado a influencias externas que hacen que esto sucede.

2da ley: esta ley recata que siempre vemos cuerpos que no permanecen en estado constante de reposo pero que esto se da por 1 o más fuerzas que se aplican para que cambien su velocidad.
Esto esta descrito en “el cambio del movimiento es proporcional a la fuerza aplicada; y se efectúa en la dirección de la línea recta en que se aplica la fuerza"

3ra ley : esta ley esta destacada en la sgte frase “Siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, este ejerce una fuerza igual y en sentido opuesto sobre el primero."

Peor en si que busca esta ley? Esta ley nos quiere decir que las fuerzas que obran en un cuerpo se originan en otros cuerpos.

Este a sido un pequeño recuento de las leyes de newton
ATT: Dilis Maria Avilez Estrella 10-4

juan builes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan builes dijo...

primero que todo estos temas publicos me llaman mucho la atencion ya que nos muestra como diariamente estamos regidos por las leyes de newton sin darnos cuenta...

las leytes que nos dio a conocer newton fueron ls siguientes:

1. si hay una fuerza un cuerpo cambia su estado de movimiento o de reposo esto explica que un objeto permanezca en reposo o que una bola de billar se desplace con velocidad constante

2. las fuerzas aceleran las cosas

3. Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

att: juan pablo builes 10.1

adrian camilo baena lopez dijo...

bueno es una forma muy buena de explicar las leyes de newton de una forma didactica

*en la primera ley nos muestran de que todo objeto en reposo sufre una aceleracion cuando una fuerza ejerse sobre el.("un obejeto se muve por efecto de una fuerza").

*en la segunda ley nos muestra de que como la masa influye en la velocidad de un obejeto
( > masa < velocidad) (< masa > velocidad).

*en la tercera ley nos dce que por cada accion se genera una reaccion igual de sentido opuesto.

Elaine Maria Archila Ramos dijo...

Gracias Isaac Newton podemos desifrar y comprender algunas inquietudes de la fisica en general simples acciones de al vida diaria ponen en practica estas leyes!

Pude comprender Estas Leyes y a identificarals en al vida diaria Buena Imformacion ;)

Deimer Cantero dijo...

Muy buena información:
1ª Ley de Newton o ley de la inercia: Un cuerpo permanecerá en un estado de reposo o de movimiento uniforme, a menos de que una fuerza externa actúe sobre él.
2ª Ley de Newton: Siempre que una fuerza actúe sobre un cuerpo produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza pero inversamente proporcional a la masa.
3ª Ley de Newton:A toda acción corresponde una reacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto.

LaidenOrozco dijo...

Mi opinion Seria en la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia inercial o galileano. A cada fuerza que ejerce un cuerpo sobre el otro, corresponde una de igual intensidad pero de sentido contrario a la primera.
Este es Mipuntos de vista ......

favio anaya dijo...

felicitaciones y gracias profe por darnos estrategias de aprendizaje optimo para un nivel de conocimiento alto...y quisierareferirme ala primera ley de newton que fue algo que me llamo la atencion segun lo leido dice que aparece de una idea aristotelica de que un cuerpo solo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza newton expone que todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento rectilineo uniforme a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre el.ATT.....FAVIO ANAYA 10.4

jorge julio dijo...

Muy bien redactada su información profe. Como lo dicen los vídeos:
LA PRIMERA LEY DE NEWTON : lo que yo entiendo es que ningún objeto a menos que impriman una fuerza en el no tomara dicho movimiento y el movimiento puede variar de pendiendo según sea la fuerza oprimida en el.

SEGUNDA LEY : lo que yo en tiendo es que un objeto que tenga mayor masa se va a mover mas lento que un objeto que tenga menos masa.

TERCERA LEY : lo que yo entiendo es quee en toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuest

Maria Karmenza Brunal dijo...

Me parecio un metodo muy interesante y muy productivo ya que a los jovenes se nos hace dificil prestar atencion y concentrarnos en el aula. ademas al evr el video se nos hace mas fadcil entender el tema del cual trata de las leyes de newton:
-Según la PRIMERA LEY DE NEWTON, si no existen fuerzas externas que actúen
sobre un cuerpo, éste permanecerá en reposo o se moverá con una velocidad
constante en línea recta.
-La SEGUNDA LEY DE NEWTON determina que si se aplica una fuerza a un cuerpo,
éste se acelera. La aceleración se produce en la misma dirección que la fuerza
aplicada y es inversamente proporcional a la masa del cuerpo que se mueve.
-La TERCERA LEY DE NEWTON postula
que la fuerza que impulsa un cuerpo
genera una fuerza igual que va en sentido
contrario.

Sebastian Andres Arteaga Diaz dijo...

Aunque Los Videos han sido desabilitados porque la cuenta de youtube ha estado inactiva, Buscando en la Web he Encontrado muchas cosas utiles de las leyes de Newton y he aprendido muchas cosas sobre esta temática de la unidad. Muy didáctico

MANUEL IGNACIO ROJAS MENDOZA dijo...

ESTIMADO DOCENTE LUIS PERNETH SINCERAMENTE ME NIEGO A COMENTAR SOBRE LOS VIDEOS DE SU BLOG, YA Q CUANDO YO ESTABA PROCEDIENDO A VER Y ANALIZAR LOS VIDEOS, EL MISMO VIDEO ME LO IMPIDIO, YA Q AL PARECER SE AN VIOLADO ALGUNOS DERECHOS DE AUTOR, PERO DE IGUAL FORMA . PIENSO POR LOS COMENTARIOS ANTERIORES Q LOS VIDEO SON MUY BUENOS Y PRODUCTIVOS PARA NUESTRO APRENDISAJE Y DESARROLO SOBRE EL TEMA. ESTO NO SERA PRETESTO PARA NO SABER DE EL TEMO, YO ME ENCARGARE DE INTRUIRME ACERCA DEL TEMA COM OTROS VIDEOS EN LA WEB GRACIAS POR LA ATENCION

carlos macea dijo...

los vídeos están muy bien me sirvieron de mucho para poder aprender mucho mas sobre las leyes de newton se le agradece por este blog ya que nos ayuda mucho en lo que no entendamos. gracias

att: carlos macea 10°1

Andres Felipe Arbelaez dijo...

Aunque lamentablemente no se pudieron ver los videos esta me parce una forma muy interesante y practica de aprender, de todas formas lo felicito por buscar nuevas formas de aprendizaje.

yessika bohorquez alvarez dijo...

hola profe muy interesante cada una de las leyes propuestas por newton...

Publicar un comentario en la entrada